Planteamos el tema del aborto, la opinión que tienen los dos partidos políticos mayoritarios (PSOE y PP) sobre la decisión, por parte de una mujer, de interrumpir de manera voluntaria el embarazo.

Francisco de la Iglesia junto a Rubalcaba.
Para el Secretario General de Comunicación del PSOE-Valladolid, Francisco de la Iglesia, el debate sobre este tema se terminó hace 30 años. “Nadie está a favor del aborto, esa es la realidad”, afirma; quien aclara que «el PSOE está a favor de los derechos de las mujeres a abortar libremente si ellas, por las circunstancias que sean, lo necesitan hacer».

Eduardo Carazo, apoyando a Mariano Rajoy.
El candidato suplente del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Eduardo Carazo, considera que el tema del aborto es otro de los asuntos aprobados sin consenso y que trata de enfrentar. “Yo creo que el aborto solo puede estar permitido en casos extremos”, afirma Carazo.
Eduardo explica que el feto tiene un derecho a la vida que éste debe ser protegido por la ley. «Incluso si dudáramos si el feto tiene o no vida, creo que debe existir una presunción a favor de la vida, igual que existe una presunción de inocencia en el Derecho Penal”, aclara.