Alicia Casas Marcos

Candidato al Senado por Valladolid-PP. El fin de las promesas

Deja un comentario

El candidato al Senado por Valladolid-PP, Alberto Gutiérrez Alberca, estuvo presente en el acto de clausura de campaña celebrado ayer, en el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.

Alberto Gutiérrez, en la clausura de campaña

Gutiérrez Alberca justificó el significado del eslogan de su partido: “Súmate al cambio”. “El Partido Popular aporta a las nuevas generaciones, a los jóvenes y, en especial, a los estudiantes una confianza de que pueden cambiar las cosas”.

El candidato popular manifestó que nos encontramos en una situación de un alto desempleo juvenil. “Creo que la única posibilidad es recuperar la confianza en las instituciones, el crédito, el que se generen nuevas empresas…y eso va a ser responsabilidad, a partir del 20 de noviembre, del Partido Popular”. Gutiérrez acusa al gobierno socialista de la situación dramática actual, pero considera que su partido puede cambiar todo.

“Es importante que en las próximas elecciones la votación al Partido Popular  sea mayoritaria, porque eso va a significar un respaldo para las políticas internas y, sobre todo, un respaldo en la UE (Unión Europea)”, argumenta.

En cuanto al pronóstico de los sondeos que auguran una vitoria popular transmite seguridad, porque opina que “la gente quiere cambiar”. El candidato al Senado por Valladolid-PP manifiesta que el Partido Socialista planteó una serie de cuestiones que ni siquiera estaban en su programa electoral; tales como congelar las pensiones, reducir el sueldo de los funcionarios…

El entrevistado sintetizó su intervención admitiendo que“la sociedad quiere cambiar de gobernantes para que haya más seriedad en las administraciones”.

El candidato al Senado por Valladolid-PP

-P. ¿Qué solución ve ante la crisis?, ¿no opina que es causa, en parte, de la burbuja inmobiliaria y de las consecuencias  producidas por la Ley del Suelo?

-R. Cuando se habla del diferencial de deuda que España, como sabes, está en una situación de absoluto riesgo, lo que significa es que la economía alemana es mucho más fiable que la española. La economía alemana está creando empleo, está creciendo. España se encuentra estancada. Se halla estancada no solo porque genera desempleo, sino también porque no hay crecimiento en la actividad económica.

Lo primero que hay que hacer es generar medidas de austeridad que conlleven a la existencia de un ahorro público y esa austeridad hemos visto que el gobierno socialista no ha sido capaz de llevarla a cabo. Nosotros pensamos que sí, porque ya lo hicimos cuando tuvimos la responsabilidad de gobernar. Fuimos capaces de eliminar la deuda española en ese momento, en el que había un superávit en la Seguridad social. La deuda se encontraba al mismo nivel que la deuda alemana, por lo tanto éramos un país que generaba confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s