Alicia Casas Marcos

El matrimonio Homosexual, dos caras de una misma moneda.

Deja un comentario

El tema referido al matrimonio homosexual ha suscitado una gran controversia, ya que Rajoy eludió, durante el cara a cara, la pregunta si iba o no a retirar el recurso que ha interpuesto el PP a la ley que permite el matrimonio homosexual.

El Secretario General de Comunicación del PSOE-Valladolid, Francisco de la Iglesia manifiesta que el Partido Popular, en materia de política social, no está a la altura. “Sobre el porqué de no contestar a la pregunta de Rubalcaba es evidente: el que calla otorga”.

El candidato suplente del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Eduardo Carazo, comenta que Rajoy ha optado por esperar a la decisión de Tribunal Constitucional. “Yo creo que el Estado no debe meterse en las decisiones de los individuos, siempre que éstas no afecten a terceros, y por tanto creo que se tienen que reconocer efectos jurídicos y derechos a las uniones de homosexuales. Pero de la misma manera opino que se podría haber sacado por consenso sin llamarlo matrimonio, que es una institución fundamental para la organización de la sociedad”.

Carazo considera que el problema es que “Rubalcaba y Zapatero han tratado de dividir a los españoles con falsas polémicas, en vez de sumarlos frente a lo urgente y lo que nos importa de verdad: la lucha común contra el paro y la crisis”.

Francisco de la Iglesia plantea dos alternativas: o se apuesta en cuanto a los derechos y libertades públicas o no. “Está claro que el PSOE ha ofrecido muestras sobradas de que sí que apuesta y el PP no”. El socialista dice saber el porqué del silencio popular al hablar sobre el tema de la homosexualidad: “cuestión electoralista pura y dura”, admite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s