En cuanto a educación se refiere, Eduardo Carazo considera que desde que el PSOE implantó la LOGSE han pensado que lo importante en educación es la cantidad y no la calidad. El candidato suplente al Congreso por parte del PP realiza una comparativa entre la educación en Andalucía y la existente en Castilla y León. “En Castilla y León se invierte más por alumno que en Andalucía, pero además se invierte mejor; porque somos la comunidad con mejor nota en el informe PISA y Andalucía está a la cola”, explica.
Francisco de la Iglesia reitera las palabras que escuchó en boca de Rajoy, en concreto en un mitin celebrado en Burgos. El socialista aludió al discurso en el que «el líder del Partido Popular afirmó que si ganaba las elecciones seguiría con el modelo educativo implantado en Castilla y León». De la Iglesia opina al respecto que “existe un gran desconocimiento sobre el modelo que poseemos. En nuestra comunidad autónoma, por poner uno de los muchos ejemplos, se ha eliminado el 100% de la partida que la Junta de Castilla y León destinaba para becas Erasmus”, recalca.
Por el contrario, Eduardo Carazo achaca el asunto de las becas a la falta de liquidez económica. “Se pueden dar más y mejor si hay dinero, y dinero solo hay si se gestiona bien la economía», comenta.