La Sanidad Pública es uno de los temas que más concierne a los ciudadanos. Rubalcaba, el día del debate contra su adversario, creó cierta duda entre la población, ¿Si el Partido Popular llega al poder, tiene en mente privatizar la sanidad?
El Secretario General de Comunicación del PSOE-Valladolid, Francisco de la Iglesia, ofrece un ejemplo ocurrido en Valladolid, con el fin de justificar que la incertidumbre creada por el líder socialista no es una mera acusación sin argumento alguno.
“Lo que voy a contar se puede demostrar acudiendo a las hemerotecas”. El secretario de comunicación del PSOE, en Valladolid, explica como el PP en una de sus reuniones con la Cámara de Comercio ésta les presentó un decálogo, el cual fue expuesto al día siguiente al Partido Socialista.
Una de las propuestas de ese decálogo era el copago sanitario. “El Partido Popular salió de la reunión afirmando que iba a asumir íntegramente el mismo”, declara De la Iglesia, quien continúa su exposición de los hechos advirtiendo que la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Rodríguez, no admitió esa vía de financiación. “Si a ellos se lo proponen y dicen que sí que aceptan el copago sanitario la conclusión es clara: tienen intención de privatizar la sanidad pública”, admite.
Eduardo Carazo, sin embargo, deja claro que el programa electoral de su partido narra textualmente: “El Partido Popular se compromete a garantizar el derecho universal a las prestaciones sanitarias”. Carazo añade que «el único riesgo existente en el sistema público de salud son los malos gestores de la economía, es decir, los socialistas».
Mientras que el Secretario General de Comunicación del PSOE-Valladolid considera que el Partido Popular ha consentido una ausencia deliberada en materia de sanidad, Eduardo Carazo reitera las palabras de Rajoy: “No tenemos la culpa de que no entiendan nuestro programa”.