Alicia Casas Marcos

Política Exterior, dos caras de una misma moneda.

Deja un comentario

En lo que a Política Exterior se refiere, el Partido Socialista Obrero Español nos muestra una visión de su programa electoral completamente distinta a la del Partido Popular…

El Secretario General de Comunicación del PSOE-Valladolid, Francisco de La Iglesia, quiso remontarse al pasado para hacernos recordar que cuando el PSOE llegó al Gobierno el nombre del ministerio era: Ministerio de Asuntos Exteriores. “Los socialistas fuimos los que pasamos a denominarlo: Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación”.

De la Iglesia recalca que una parte muy importante para su partido es la que concierne a la ayuda de las personas que más lo necesitan. “La solidaridad es lo que diferencia el programa socialista del popular”, declara con firmeza.

Rajoy obvia una de las partes más importantes de la política exterior que es el Mediterráneo y el mundo islámico. Estados Unidos dedica un 88% de su política exterior a estos países”, afirma el Secretario General socialista, quien cree que “el PP tiene poco que decir en temas de política exterior”.

Por el otro bando, el candidato suplente del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Eduardo Carazo, critica la actuación de Zapatero. Ha sido el primer presidente de España que no ha acudido a una Cumbre Iberoamericana, y ha elegido de aliados a presidentes populistas como Hugo Chávez y Evo Morales, dirigentes que están lejos de la ejemplaridad democrática”, admite con actitud crítica.

Carazo está seguro de que su partido, el Partido Popular, restaurará el prestigio de España en Hispanoamérica. Hace especial hincapié en resaltar que “los mercados de Latinoamérica ofrecen muchas oportunidades y , al mismo tiempo, nos unen muchos lazos: económicos, históricos, culturales…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s