Una de las acusaciones de Mariano Rajoy al candidato socialista fue que “el Gobierno de Zapatero había metido dinero público en muchas cajas de ahorro y entidades públicas”.
Veámos como se pronuncian al respecto los respresentantes de sus respectivos partidos…
El Secretario de Comunicación del PSOE en Valladolid, Francisco de la Iglesia, es rotundo al responder que “el Gobierno no ha dado ni un solo euro a ni a las cajas ni a los bancos”. Explica que se ha realizado una reestructuración financiera de las Cajas de Ahorro. “Es cierto que se ha prestado dinero a los bancos, pero los bancos nos están devolviendo al Gobierno ese dinero con los intereses correspondientes y, por tanto, el Gobierno está ganando”, detalla Francisco mientras matiza que «una cosa es prestar y que te devuelvan con intereses y otra muy distinta dar».
La opinión del candidato suplente del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, Eduardo Carazo, al respecto es que “el Gobierno ha rescatado con dinero público las cajas y bancos que han pasado dificultades”. Considera que los socialistas no han logrado su objetivo: que los bancos vuelvan a dar crédito a las empresas para que creen empleo.