Los sondeos pronostican una mayoría absoluta al Partido Popular. La cuestión es si existe la posibilidad de que los votos fluctúen en el último momento y se decanten a favor del PSOE. ¿Cambiarán los resultados electorales ya augurados, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo domingo?
Francisco de la Iglesia Represa considera que el Partido Socialista es especialista en remontar encuestas. Alude al año 1993, en el que existían unas encuestas muy desfavorables para Felipe González y, finalmente, ganó a Aznar. También hizo alusión a las elecciones de 2004, en las que Jose Luis Rodríguez Zapatero se alzó con la presidencia, con unas encuestas que pronosticaban una difícil victoria.
Eduardo Carazo afirma que “el único sondeo válido es el de las urnas, si bien cierto es que a lo largo de esta campaña hemos percibido, por toda comunidad autónoma, que hay muchas ganas de cambio”. Carazo está seguro de que los jóvenes van a ser muy decisivos en ese cambio, “pero para eso no sirven las encuestas, hay que ir a votar”, anima con énfasis.